Los familiares de Sara Gómez, la mujer que falleció tras someterse a una lipoescultura en un centro hospitalario de Cartagena ha iniciado una ronda de contactos con los distintos partidos políticos para que inicien los trámites para elaborar la ‘Ley Sara’, una ley que evitaría el intrusismo en este tipo de operaciones de estética. Hoy se han reunido con el PP. Según el portavoz de la familia, Ezequiel Nicolás, hay muy buena predisposición por parte de las distintas formaciones políticas para empezar a trabajar en esta iniciativa. » Y es que «a día de hoy este tema está sin regular y cualquier especialista puede realizar este tipo de operaciones y se eviten muertes como la de Sara».
Además ha calificado de «muy decepcionante» la reunión que mantuvieron con representantes del Colegio Oficial de Médicos de la Región de Murcia en el que le pedían la inhabilitación del medico que realizó la operación sin que se tuviera en cuenta dicha petición.
El portavoz de la familia Ezequiel Nicolás habla de un proceso agotador que «no permite llevar un luto en paz dado que la familia está a base de tranquilizantes».
En cuanto al trámite judicial que se sigue tras la demanda interpuesta contra los centros implicados y el cirujano que practicó la operación, ha dicho que «las comparecencias seguirán este 21 de febrero, con la declaración de la que era pareja actual de Sara, que estuvo ese día con ella y para finales de marzo que comparecerán ante el juez tanto el cirujano como el anestesista que estuvieron en esta operación, que llevó a la joven a estar varios días en la UCI del hospital Santa Lucía, para fallecer más tarde por las lesiones sufridas en la intervención.
Fuente: Cadena Ser